20080305

El punto de vista

En mi trabajo se sorprenden por mi forma de ver las cosas, que no es otra que ver siempre el vaso medio lleno. Yo trato de darles pequeños consejos que a mi me funcionan muy bien, me ayudan a enfrentar todos los días con energía renovada (tales consejos a veces llegan a los oídos pero la mayoría, por desgracia, se quedan en las orejas.

Y no es que yo tenga la sabiduría en mis manos o que mi forma de ver la vida sea la correcta, ni mucho menos, cada uno vive la vida de la forma que le parece correcta; sólo digo que ciertos planteamientos que sigo ayudan bastante, y eso es cierto aquí y en la India, negar esto, negar que tomarse la vida con más calma  es bueno, es tener poco o nada de sentido común, con perdón de los que me lean y se sientan aludidos.

Estos son los pequeños consejos que doy a los que quieren oirlos.

  • No digas "Bufff, todavía es miércoles", di "Bien, ya es miércoles". La semana durará lo mismo que para el resto, pero la percibirás más rápida.
  • En lugar de pensar a las 9 de la mañana que todavía quedan 4 horas para la 1 y para ir a comer, piensa que para las 9.30 sólo queda media hora, luego ya te ocuparás del resto. Poco a poco y pareciendo una tontería pero no veáis como vuela el tiempo.
  • Cuando os pregunten "¿Qué tal las vacaciones?, no respondáis "cortas". No es eso lo que os han preguntado si no cómo os ha ido. Contad lo bien que lo habéis pasado en ellas. ¿Acaso no asumisteis que teniais que volver al iros? Yo lo hago, cuando inicio las vacaciones, se cuando voy a volver y no me parecen cortas, me parece que han durado lo que ya sabía que iban a durar.
  • El lunes no exclaméis !Otra vez a empezar!, preguntad ¿Bueno, que hay que hacer hoy? o ¿dónde lo dejamos el viernes? Es simplemente aceptar que hay que empezar otra vez.
  • Los grandes problemas, los dividís en problemas más pequeñitos que, cuando os caigan encima, harán menos daño.

Si alguno de vosotros decide ponerlo en práctica, espero que lo funcione y que me lo diga para pensar que he ayudado un poquito a alguien y así me voy más contento a la cama.

Buena noche y buen día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues hoy es domingo y estoy a unas horas de entrar al turno de noche de una mierda de trabajo...venga majo, ayúdame y búscame el lado positivo a esto con tu filosofía de libro de todo a cien...

Deus Ex Machina dijo...

En primer lugar, espero que bromees con lo de "filosofía de libro de todo a cien" (si os identificaseis y yo te conociese sabría si es una broma o no), pues si así consideras lo que aquí escribo, no mereces tal ayuda, al menos por mi parte.

En segundo lugar, ni soy un gurú ni un mesias. Esos consejos son para que los apliques túm en tu vida, que eres el único que puede hacer algo para cambiar el prisma desde el que la ves. Ese lado positivo de que hablas, lo tienes que buscar tú, yo solo te digo que lo hay.
Que tu trabajo es una mierda, puede, pero como lo sigas mirando así, seguirá siendo una mierda.
Pero en fin, yo sólo os cuento esto y, de cadena 100 o no, es cosa tuya lo que hagas con ello en tu vida.

(Ah y esos libros valen un poco más que un euro y no creo que los encuentres en cadena 100, así si hay unos de cocina muy majos...)

Anónimo dijo...

Apreciado DEUS EX MACHINA,

Creo que no debes tomar en serio este tipo de comentarios, que tarde o temprano aparecerán, y que proliferarán proporcionalmente al aumento de la audiencia de tu blog.
No desesperes: la mayoría de los genios sois incomprendidos al principio.
Fuera bromas, creo que, al ser esto un medio abierto, este tipo de comentarios pueden aparecer de vez en cuando. Depende de tí el darles la importancia que se merecen. Quizá fue sólo un lector que estaba bajo de moral.

En cualquier caso, sabes que sigues teniendo el apoyo de tus lectores habituales: sólo ponemos comentarios en ocasiones, pero leemos las nuevas entradas con avidez.

Saludos

Parabellum

NOTA: No se si has publicado algo profesionalmente, pero apuesto a que si lo has hecho tus obras tampoco estarán en cadena cien.

Anónimo dijo...

Bueno, como ya te comenté, felicidades: en la polémica está el principio de la fama XPPPP
ánimos y un abrazo!

Deus Ex Machina dijo...

Pues la verdad es que debería ignorar esos comentarios o incluso borralos, en eso tenéis razón. Lo que me revienta, es que haya por ahí gente desprestigiando lo que aquí se habla, ya que su propia amargura no deja hueco en su mente para intentar al menos, comprobar si lo que te cuentan es cierto.

Parabellum, gracias por tu comentario y por ser fiel al blog. No creo que sea un genio, sólo alguien que ve las cosas de otra forma e intentar compartir esta visión, pero gracias.

Loheleído: por la misma razón no me interesa la fama. Se trata de ayudaros o ayudarnos a pensar un poco en lo que nos rodea, no quiero escrbir libros ni salir en la tele, eso se lo dejo a los que actualmente estám jodiendo la visión de la gente sobre este tipo de cosas.

Anónimo dijo...

¡Pero si tú ya has salido en la tele!!!!!
¡Qué te vi yo!!!! XDDDDD