20080602

Todo el mundo pasándolo bien y tú hablando del fin de mundo

Más o menos esa es la letra de "Until the end of the world" de U2:

"Everybody having a good time. Except you. You were talking about the end of the world"

Eso es lo que estaba haciendo yo esta tarde, mientras estaba sentado en un plaza, reflexionando sobre el fin de mundo. Es complicado relatar todos los pensamientos que me pasaban por la cabeza en ese momento, mientras escuchaba "Mad world" de Gary Jules", que resume muy bien lo que siento en esos momentos de observación.

Generalmente, cuando contemplo a la gente en la calle, siempre me viene la misma imagen: bits, información programada que va de un lado a otro, no sabe a donde pero no importa, pues es a donde les han mandado ir.

No nos cuestionamos nada, solo nos movemos, como el rebajo de ovejas que sigue al pastor, sólo que esta vez los pastores nos llevan de cabeza al caos. Nos han convertido en títeres que se limitan a existir sin más.

Títeres, a los que dicen que unos sujetos están construyendo un acelerador de partículas que, existe la posibilidad, de que se cargue el mundo y nos quedamos tan tranquilos, sin más. Y yo no lo entiendo.

No es que quiera parecer catastrofista, pero, no deberíamos reaccionar, no deberíamos plantarnos donde están construyendo algo así, y decirles "¿de qué vais? Si seguís por ese camino os vamos a tirar el tinglado a martillazos"; y los primeros en hacerlo, debieran ser los que "guían" nuestra sociedad... pero no hacemos nada de nada, total "no  pasa nada, no?"

Eso es lo que nos han enseñado: "no pasa nada", no vayamos a darnos cuenta de que si pasa algo, despertemos y decidamos tomar las riendas de la sociedad y del mundo que para eso vivimos TODOS en él. Al procesador central no le interesa que los bits sepan a donde van, pues a lo mejor no quieren ir allí.

Alguien me dijo que estaba equivocado, que mucha gente ya está tomando "consciencia". No lo creo. De todos los que están tomando consciencia, la mitad es por moda, y se les pasará cuando encuentren otra moda; la mitad de la mitad están dudando de si eso será bueno y, de estos, unos cuantos decidirán seguir siendo bits ignorantes... el resto ya nos son tantos...

A veces me gustaría ser uno de esos bits ignorantes, limitarme e ir de una lado a otro sin observar, sin pensar más allá de la ropa que me pongo, de si llega el sueldo a fin de mes (que ya es bastante preocupación), de donde voy a tomar copas hoy... ignorante de que puedo pensar, de que puedo cuestionar todo lo que hacemos y de que puedo plantearme si vamos por buen o mal camino; ignorante de que puede y hay una alternativa a lo que nos están vendiendo, ignorante de que puedo ver como los demás son como ovejas y sentirme cada más separado  de ellos, ignorante de que ser humano, no tiene por que ser sinónimo de imbecilidad, al menos no siempre.

Ahora me voy a dormir, que al menos mis sueños son agradables y, por ahora, eso no me lo pueden quitar...

Buenas noches y buena suerte.

8 comentarios:

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hola! De nuevo por aca, a ver he liedo como siempre, con mucha atención lo que escribes, me pareció super bien interesante lo del acelerador de particulas, me declaro totalmente ignorante de la tecnología y sus avances, no entendí nada.. Realmente no sé nada al respecto. Pero me informaré eh, creeme que si..
Por otro la do es bien curioso lo que escribes en este post, y coincido contigo en eso de que hay muchas personas que han comenzando a "despertar" pero es cierto que la mayoría lo hace por moda y habemos otros que ense despertar nos desorientamos, nos cuestionamos, en fin.. Cada quien lo hace su manera, no? en mi interior aún hay tantas cosas que no entiendo y por la tanto me cuesta aceptar.. pero supongo que alli cabe el crecimiento, de eso se trata el despertar y reflexionar.
Muy interesante lo que has escrito como siempre!
Saludos...

Anónimo dijo...

Hola, qué tal?

Noto cierto derrotismo en tus letras y me da pena. Unos porque no hacemos nada y otros porque pensamos que no merezca la pena lo que hacemos.... al final nos quedamos tranquilos echando la culpa a otros("los que nos guian") y pensando que no tenemos nada que hacer. Somos más y con más fuerza el problema pienso es que no nos creemos nuestro propio poder. Pienso que tenemos los "guías", "gobernantes", "líderes", "jefes" o como lo quieras llamar que nos merecemos por lo tanto está en nosotros el origen/problema y la solución para cambiarlos.

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Isa...
El propósito inicial de este blog era mezclar textos sobre tecnología con reflexiones sobre la sociedad. El mentalismo llego después, cuando tras diversas experiencia y lecturas, empecé a ver que todo estaba conectado. Así podrás ver más entradas sobre tecnología, además he empezado a comprar una revista sobre ciencia que me suministra muy buena información.

Me gusta como has definido "crecimiento", llegar a comprender lo que hay en nuestro interior.
Creo que a los que hemos comenzado a "despertar" aún nos falta una vuelta...

Un abrazo y gracias por escribir

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Anónimo...

No se trata de derrotismo, es puro pragmatismo. Basta con observar y escuchar para ver que no marcha bien la cosa.
Estoy totalmente de acuerdo en que tenemos a los líderes que nos merecemos, al fin y al cabo, eso es parte del sistema de control.
Y, ojo, que yo me incluyo entre los que tienen la culpa, quizás sea incluso más culpable por ser capaz de estas reflexiones y no compratirlas con los demás. También te digo que he escarmentado ya, después de intentarlo con algunos varias veces...

Somos una fuerza demoledora, pero los circuitos de control bloquen cualquier intendo de unión.

Un saludo y gracias por escribir.
Ah y dime un nombre, aunque sea falso, decir "hola, anónimo" queda muy feo. ;)

Anónimo dijo...

Hola, que tal?:

Claro que pienso que la cosa no marcha bien pero también creo que la cosa podría estar peor y no lo está.
No hay que rendirse, creo que hay que seguir intentando todo lo que se pueda y esté en nuestra mano, y aunque no consigamos nada por lo menos hemos dejado el germen en la persona (semilla)… de lo que se puede hacer… (a veces es que la gente no sabe que hacer) o no está en esa onda (sintonía) en ese momento pero puede que en otra ocasión, pero a esa persona ya la suena algo. Yo creo que el mejor argumento es predicar con el ejemplo. Las personas nos movemos por imitación, vemos a alguien una colonia que le sienta muy bien y la queremos tener nosotros también. Vemos en una persona algo que nos atrae y lo queremos tener en la vida… nos han generado la necesidad, el deseo que hasta entonces no teníamos. Igual que pasa con la publicidad, que se basa en crear necesidades en hacernos creer que necesitamos algo y si no lo tenemos no vamos a poder seguir viviendo tranquilos en nuestras vidas. El sistema de control quiere hacernos creer que bloquean cualquier intento de control pero somos nosotros mismos los que nos lo creemos. Hay una frase que oí por ahí que “si crees que está en tu vida, estará en tu vida”, pues algo así. Siempre se puede hacer algo, la asistencia a una manifestación, un voto electoral, una carta a un medio de comunicación o el simple echo de comentarlo en el grupo de amigos… no sé.

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola...
Estoy de acuerdo en que la cosa podía estar peor y mucho, pero en ellos estamos para joderlo más todavía.
Que conste que, pese a mis palabras, soy bastante positivo, de los que siempre tienen una sonrisa para todo y para todos, y trato cada día de enseñar a los demás una filosofía de vida basada en ello, lo cual nos fácil hay que decir, predicando con mi ejemplo (soy el único en mi trabajo que el lunes amanezco con una sonrisa y sin lamentar que es Lunes).
No trataba de mostrar derrotismo alguno, quizás escogí la palabras y la forma equivocada; lo que trataba es de constatar el hecho de que los humanos somos cada vez más gilipollas y controlables, no todos claro, algunos entre los que te incluyo, me incluyo e incluyo a los que escriben en este blog y a muchos más que conozco aún nos resistimos.
Tengo esperanza de ir sumando a nuestra "causa" más gente, poco a poco. Al fin y al cabo de lo único de que se trata todo esto es de ser féliz, unas veces lo conseguimos y otras no, pero merece la pena enseñarlo a otros...

Por cierto, donde oiste esa frase? La he citado en mis entradas?

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, qué tal?

La frase no es de tu blog es sabiduría popular.

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola, anónimo...

No me referíaa que esa frase fuese de mi blog. Es que yo la oí en un curso de "Relajación y Control Mental" y te lo preguntaba pues quizás fueses uno de los asistentes a esos cursos. Solamente era curiosidad...

Ah, el 90% de la gente que conozco ni la ha oido ni cree en ella, aunque se lo expliques, luego no me parece tan claro que se "sabiduría popular"

Un saludo