20080601

De agujeros en el cerebro

Hoy toca un poco de ciencia y reflexión. una combinación que, aunque puede darse, algunos no entienden.

Intento estar al día de todas las noticias relacionadas con la ciencia que puedo, leyendo artículos en Internet, comprando libros y revistas pero algunas, muchas estoy seguro, se me pasan, como la que voy a comentar en esta entrada. Una noticia que ha causado un gran revuelo y de la cual me he enterado hace más bien poco y, debo decir, aún intento digerir la magnitud de tamaña burrada, pues no se le puede llamar de otra manera.

El Centro Europeo de Investigación Nuclear está construyendo un inmenso acelerador de partículas, el LHA (Large Hadron Collider) y tienen la "sana" intención de recrear las energías que dieron lugar al Big Bang... el problema es que, según algunos científicos, cabe la posibilidad de que el acelerador cree un agujero negro. No se si os dais cuenta de lo que esto significaría: la destrucción absoluta del planeta, Los defensores de semejante burrada dicen al respecto "Que no pasa nada" y se quedan tan anchos. Si cada vez que alguien ha usado esa frase, y se ha liado gorda me hubiesen dado un euro, ahora no estaría pagando mi coche a plazos...

El ser humano ha inventado, creado y hecho verdaderas barbaridades en pos del avance científico y otros, pero este supera con creces todo lo que se ha hecho y todo lo que nuestra mente enferma y supercreativa sea capaz de inventar.

Soy un ferviente defensor de la tecnología y de la ciencia si ello nos trae verdadero progreso y bienestar pero con un poquito de reflexión, solamente un poquito por que para darse cuenta de lo que puede pasar en este caso, sólo hace falta un poquito.

Todo investigador debe de saber ver los riesgos de su investigación y sopesar si los beneficios merecen la pena; saber lo que aconteció allá por el Big Bang a costa de la posibilidad de borrar del universo nuestro planeta no es sólo una locura, si no una incongruencia: de que te sirve conocer algo si su descubrimiento te va a matar, pues después de muerto, poco te va a servir eso, vayas a donde vayas.

En fin, que algunos no contentos con los agujeros que tienen en sus cerebros, quieren crear otros más grandes y peligrosos. Esperemos que cuando pongan en marcha el aparatito ese, se les fundan los plomos o les falle el sistema operativo, a ver si nos dejan respirar tranquilos un poquito más.

Buenas noches y buena suerte... debo decir hoy visto lo visto.

Para más información: Fuente: New York times

No hay comentarios: