20080408

Música para meditar

He decidido empezar a incrustrar vídeos en el blog, por supuesto relacionados siempre con los temas aquí tratados.

Un poquito de música tranquila para relajarse o meditar. Deva Premal tiene una voz impresionante lo cual, unido a unas letras creadas para meditar, nos permite escuchar una pieza magnífica.

Siéntate, baja la luz y relájate un  ratito, tras un día de trabajo posiblemente estresante.

"Om bhur bhuvah svah
tat savitur varenyam
bhargo devasya dhimahi
dhiyo yonah prachodayat "

 

"A través de las idas y venidas y del equilibrio de la vida,

la naturaleza esencial que ilumina la existencia es lo adorable que todos podemos percibir a través del intelecto sutil,

el brillo de la iluminación"

 

Buena noche y buen día.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un 10 para el creador. Por fin...después de varios intentos infructuosos, ya estoy aquí, dispuesto a bucear en este inmenso mar de lo "causal", :o) que da para mucho.

Dicen que sólo la experiencia nos lleva a la madurez. Y lo comparto. A lo largo de nuestras vidas, las pequeñas experiencias de cada día o esa vivencia que nos marca por completo, van modelando nuestro carácter y abriéndonos los ojos del alma a lo bueno y a lo malo. Si estás despierto, lo vivirás. Y si no tienes el menor interés en analizar el fruto de cada una de tus experiencias, entonces continuarás tu camino en brazos de Morfeo. Dormido/a. Será tu elección.

Yo, por ahora, sigo compartiendo la gran experiencia de escuchar música tan magnifica como la de este blog.

Hasta otra.

J.C.

Deus Ex Machina dijo...

Hola, J.C...

Ante todo, gracias por tu comentario.

Nuestra vida y por lo tanto nuestro camino hacia alguna parte, está basado en elecciones, elecciones que hacemos cada minuto, unas conscientes y otras, tan triviales en apariencia, que ni siquiera percibimos.
Creo que el truco, el momento en que despertamos, reside en darnos cuenta y ser conscientes de todas y cada una de nuestras elecciones. Es en ese momento, cuando por trivial que sean, nosotros decidimos que hacer, cuando ya estamos despiertos y listo para determinar el camino de la vida.

La música es la banda sonora de "La fuente de la vida", una película de lo más rara pero digna de ver, con una carga espiritual impresionante. Te recomiendo que no te la pierdas.