20080121

Ángel custodio

Lo que os voy a contar seguro que os parecerá una tontería. Ojalá viese más a menudo tonterías como esta, que seguro que las hay... pero, que hostias, este es mi blog y me apetece contarlo.

Hoy volvía de mi trabajo y me encaminé como muy a menudo hacia casa de un amigo para charlar un rato. Por el camino me encontré a un señor arrodillado ante la puerta de un local y dos personas a su lado. Pensé que estaban reparando algo, hasta que me di cuenta de que el señor se había caído y los otros trataban de ayudarlo. Me acerqué a echar una mano y la chica me contó que le había visto caerse unos metros más allá y viendo su situación, estaba muy borracho, le había seguido pues temía que volviese a pasar, y pasó.

El hombre tenía una herida en la cabeza y había que evitar que se levantase constantemente. Habían llamado a la Policía, que nos contó la triste vida de ese hombre al cual conocían. Vino al cabo de un ratito y a su vez llamaron a la Ambulancia. Fin del suceso.

Esa chica vio al hombre que no estaba bien y decidió seguirlo, cuidar de él en ese momento que ya es más de lo que hicieron otros. Muchos seguro que lo hubiésemos hecho como ella, pero otros muchos haríamos lo que ella vio en la gente : "Déjalo si ese siempre está así."

"Lo más triste es que lo volveré a encontrar otro día así", me dijo cuando nos íbamos.

"Espero que no" y me subí a casa de mi amigo.

Ahí queda eso y ahí quedó ese cotidiano "ángel custodio", perplejo; y aquí me quedo yo con esta tontería que me hace querer y odiar a partes iguales.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leer esta historia.
La música también me ha gustado.

Deus Ex Machina dijo...

Gracias... me alegra mucho que te haya gustado leerlo. La verdad es que aveces camino por la calle y no se muy bien que pensar. Hay gente buena en una vorágine de mala baba...

La música es labanda sonar de "La fuente de la vida". Una hermosa pelísula de Darren Aronofsky que te recomiendo encarecidamente que veas y luego pienses sobre ella. Eso si, procura tener una sobredosis de alegría el día que lo hagas pues te va a hacer falta... Yo la había alquilado un día que había discutido con una persona a la que quería mucho y, aunque aguanté toda la película, casi me muero.
Es una cinta extraña, preciosa y hecha para que pensemos en lo bella y extraña que es la vida que nos ha tocado.
(No veas el trailer, la destripa y además, en la línea de los trailers españoles, demuestra que no vieron la película)

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay más gente buena que mala, o eso se espera, y más cuando como scout intentamos que así sea. eso sí, en la educación está la base sobre la que se sostiene la persona futura. eso sí, cuando escribas intenta ser un poco más claro, conciso y preciso, que te vas mucho por las nubes.

saludos

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Scout... antes de nada, gracias por tu comentario.
Debo decirte que mi narrativa es bastante clara, todo el mundo entiende los mensajes que quiero transmitir. En una diferencia entre "Iba por la calle y vi un hombre que se cayo y una chica que lo ayudo. Que buenas son algunas personas" y contar una historia. Yo cuento historias... a veces.

Y si, tienes razón, esperamos más gente buena que mala pero, desgraciadamente el paso de uno a otro es muy pequeño, y esta sociedad se encarga de que cambies rapidamente. No todos pueden resistir contra ello; yo mismo me he visto tentado muchas veces de volverme un cabrón; no es que sea un santo pero tengo principios muy ferreos y eso es lo que me salva.

Un saludo