20091231

2010 sueños, 2010 ilusiones, 2010 logros...

Después de un año casi, creo que va siendo hora de que me ponga las pilas con este blog, y por supuesto desearos un buen año no podía faltar y, ya que ha tocado quedarse en casa :(, es un buen momento para escribir como otro cualquiera, con mi vaso fresquito de naranja con granadina :)

Me permito robarle la frase del título a una amiga -espero que no se enfade- que me lo escribió por mail, pero es que, a mi parecer, esa ha de ser la filosofía a esgrimir ante el nuevo año…

Es difícil no sonar digamos inapropiado cuando tantas cosas malas han sucedido este 2009 que nos dejó: crisis, virus para olvidarnos de la crisis, más crisis y más virus y, como siempre pagando los errores aquellos que solo merecen ser felices. Pero no me refiero a cosas lejanas como guerras y catástrofes, sino cosas que le han pasado a gente que conozco y gente que no conozco pero, en todo caso a mi alrededor. Tengo que arriesgarme a meter la pata, a sonar inapropiado pues no puedo pensar en esas cosas cuando miro al 2010, y no quiere decir que las olvide, muy al contrario, siento un pesar en el corazón y más cuando, en la mayoría de los casos, soy un mero espectador que nada puede hacer.  Mi forma de pensar me lleva a creer que todos esos problemas, de una forma u otra, quedarán atrás como el 2009, de una forma u otra se arreglarán.

“2010 Odisea 2” se titulaba una película. 2010 será un desafío al que tendremos que enfrentarnos con sueños ilusiones, como dice mi amiga, para superar todo lo que nos está pasando. Ya he hablado en este blog de como debemos pensar siempre de forma positiva, descartando todo lo negativo. Es difícil y , para mi, puede resultar fácil decirlo pensareis, y es ahí cuando estoy sonando casi hipócrita e inapropiado, pero poner todo nuestro pensamiento en las cosas malas que nos están pasando, no hará si no que crezcan, que aumente su poder.

No puedo desearos más que bien, cosas buenas, que se cumplan vuestros sueños e ilusiones, que logréis lo que deseáis, lo que necesitéis en vuestras vidas: estabilidad económica, paz interior, novias, novios, armonía en el universo, coche, moto… lo que sea, lo que queráis. No se si tendréis la fuerza para concentraros en esos buenos pensamientos pero yo lo voy a hacer con vosotros, ahora, esta noche, este año nuevo, siempre, estaré pensando en ese día en que alcancéis vuestros deseos. ¿Sueno a predicador, cursi o colgado?, posiblemente, hasta lo afirmaría rotundamente, pero no se me ocurren mejores palabras para expresar lo que sinceramente siento.

Mi corazón, mis buenos pensamientos, toda la energía positiva de la que soy capaz está con todos y cada uno de vosotros.

Buen año 2010.

año nuevo 2010 copia

2 comentarios:

Internet dijo...

¿Filósofo? Eres genial, genial. Filósofo de la nueva era

Juanjo Haro dijo...

O___O Muchas gracias... genial, genial? Me gusta eso de "filósofo de la nueva era" pero aún me queda mucho camino por recorrer. Seguiré haciendo lo que pueda, Internet. :)