20081224

Otro año que se va…

Un año más. Inmersos en esta crisis que nadie quiere que se vaya, pues ya se usa hasta como felicitación navideña: “feliz crisis 2009”; y ya sabéis lo que hace la ley de atracción. Ya sé que no se va a ir con ignorarla o, quizás si, quién sabe… pero lo que si sé es que mencionándola hasta en la sopa, se va a quedar. Esto es como cuando decimos lo de “fijo que me pegas el catarro” y, zas!, el catarro viene con sus brazos abiertos.

En fin, que yo no estoy escribiendo esta entrada hoy para dar consejos ni pareceres ni tal cosa. Simplemente, quiero que tengáis una magníficas Navidades y que el año 2009 sea maravilloso en todos los sentidos, en lo que queráis vosotros que lo sea, os deseo todo lo mejor.

Siempre os digo que actualizaré este blog más a menudo pero para que os voy a engañar, no puedo. No puedo con el blog, mi página de ilustración, el foro de ilustración, trabajitos varios, jugar a videojuegos y ver películas. Ya sé que debería leer más o ver para tener cosas que contar, pero esto es lo que hay. el que crea que los temas de autoayuda salen así como así, sin ser un experto en la materia, está invitado a escribir aquí :)

Hoy es Nochebuena, ya he cenado con la familia y estoy aquí escribiendo esta entrada… la verdad es que hecho de menos las cenas multitudinarias, la reunión  ante la tele… si, yo las hacía, que tengo unos cuantos añitos ya. Hecho de menos que estas noches sean más de Navidad, pero supongo que es lo que toca (si alguno de vosotros piensa: “no lo haces por que no quieres”, le invito a que aporte modos y soluciones, y si no que se calle :) Lo cierto es que para algunos, la Navidad es distinta, guay pero distinta.

Escribiendo esto, no puedo dejar de recordar a aquellos que han perdido a alguien es estas fechas cercanas y la Navidad entonces si que es una “hijoputada”, como diría el bueno del Sargento Highway. Estas Navidades lloraréis a los que habéis perdido pero la siguiente los recordareis con una sonrisa, os lo aseguro.

En fin, otro año que se va… pero lo bueno, es que viene otro detrás.

Feliz Navidad.

5 comentarios:

Irma Page dijo...

Gracias :)

Yo, para distraerme, estoy trabajando el dia de Navidad... Ole! :)

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación amigo dex. Dex y al mismo tiempo homo, porque, como dijo unos esos griegos a los que tanto me gusta parafrasear, perdido esta aquel que pierda la parte humana de su divinidad.
Es cierto que nos recuerdan constantemente que estamos en crisis. Pero es cierto, de igual manera, que la crisis es lo que queramos que sea. Como muchos ya sabreis los japoneses (que no son nada tontos, y a las pruebas me remito) utilizan la palabra crisis para definir las oportunidades. Y es que la crisis es un estado del alma.
Si yo no quiero estar en crisis, no lo estaré. Si soy feliz sin poder hacerme el viaje al Caribe soñado, o puedo sobrevivir sin ir a cenar al restaurante más caro, o sin comprarme esas zapatillas de las que "todos" hablan, estaré en equilibrio. Estare satisfecho.
La crisis nace de cada uno y por ello, con estas fechas en las que se repiten una serie de palabras, que en ocosiones sólo son meros fonemas entrelazados, como "amor", "paz", "felicidad",..., se me ocurre que es un buen momento para reflexionar. Pensar que es lo que queremos y si las prioridades son tan fuertes que, por ejemplo, la subida en el precio de un oscuro líquido fósil cause el derrumbe toda nuestra pirámide.
Volvamos a lo que nos llena. Los valores y principios que repetimos hasta la saciedad en estas fechas y que no dependen de bolsa ni especulacion alguna, sólo de nuestro corazón.
Que no sea nuestro corazón el que entre en crisis. Así, por fin, podremos desear a todos y a todas, con sinceridad y una sonrisa en nuestro rostro, sin dudas ni ambigüedades:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Anónimo dijo...

Hola Chato, te quiero pedir un favor. Alguien me ha comentado que dentro del seno de mente activa, la asociación a la que perteneces, se medita, que existe un lugar y una hora para el encuentro, pero desagraciadamente no me ha podido ofrecer más datos. Te ruego que me des un número de teléfono, o una forma de contacto con la asociación que me permita verificar el aserto. Mejor un número si eres tan amable.
Mi correo es pepjesus@hotmail.com.
Muchas gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, te ruego que me proporciones, si eres tan amable, un teléfono de contacto para poder llamar a la asociación mente activa. Llevo tiempo tratando de hacerlo y no logro, ni a través de internet ni de ninguna otra forma, modo de contacto. Mi correo es pepjesus@hotmail.com

Deus Ex Machina dijo...

Aunque no sea muy bueno con el teléfono, Irma, siempre tengo en mente a los que me importan...

Aónimo, me ha gustado tu comentario, no puedo estar más acuerdo con tu reflexión.

Jesús, ya te he enviado al mail la información que me has pedido.