20080929

Lecturas recomendadas XVII

No si alguno seguís ya este blog, pero no me extrañaría nada que no fuese así, dado lo abandonado que lo tengo en los últimos meses. Siento no escribir tanto como quisiera pero el poco tiempo que me queda par mi en el día tengo que repartirlo entre varias cosas más: una nueva ilustración para mi galería [acceso], continuos experimentos en el campo del diseño, para reciclarme día a día y, por qué no, jugar de vez en cuando a algún vídeo juego y mi excusa favorita, tengo que seguir recopilando información para escribir aquí pues, por desgracia, no poseo ni la experiencia total ni el conocimiento universal, y no me queda otra que nutrir la mente para reflejarlo aquí.

Alguien me dijo en una ocasión, creo recordar, quizás mal recordar -pido perdón si así es-, que no tenía que estar disculpándome cada dos por tres por no escribir en el blog pero yo creo que si tengo que hacerlo, eso forma parte de mi compromiso con mi blog y, por encima de todo, con aquellos que lo leen.

En fin, vamos con la lectura recomendada, o referenciada pues no he leído el libro; de hecho quizás debiera llamar a esta sección "Lecturas referenciadas"... el caso es que lo que veo por ahí os lo cuento y, como la mayoría de lo que hay en este blog, lo usáis si os conviene...

Antes en Carrefour he visto que ya está a la venta "La última lección" de Randy Pausch (cuyo vídeo podéis ver en una entrada anterior), así que no hace falta que os diga de que va el libro: básicamente "que le contarías al mundo si te quedase poco tiempo de vida". La presentación está bastante bien y viene con una libreta de notas, lo cual no deja de parecerme un pelín macabro aunque la idea de tomar notas sobre como vivimos la vida no me parece mala, es como tener tu blog de papel.

Podéis obtener más información sobre el libro es su web [acceso]. También lo podéis encontrar en la Casa del Libro [acceso], aunque a la hora de escribir esta entrada no funcionaba.

 

Buena noche,

6 comentarios:

Bea dijo...

Hola Juanjo...
Me parece muy bien que recomiendes cosas interesantes para leer que se desvian en el buen sentido, de los que solemos leer.
Gracias por aleccionarnos
Besines
Bea

Anónimo dijo...

hola
no he leido el libro pero he visto el video y probablemente será similar. La verdad es que la idea de contar algo si tuvieras poco tiempo de vida acerca de la experiencia vital me parece muy buena.. pero no me atrae mucho la manera, lenguaje en su discurso de forma negativa, pesimista.. si entiendo que tiene un cáncer terminal y que tenia muchas posibilidades de morirse muy pronto pero me entristece pensar que ya se habia dado por vencido cuando dio realizó la ponencia, ya se rindió.
un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Bea...
Eso de que os "alecciono", más bien os digo lo que hay, lo que me voy encontrando en el camino, en ocasiones con más enfasis que otras, pero siempre para que cada uno tome lo que le convenga y lo use... gracias de todas formas. Un besín

Deus Ex Machina dijo...

Hola, anónimo... (que manía con no poner ni un sobrenombre, con lo feo que queda decir "hola anónimo")...
Si también he visto el vídeo. Si es un poco derrotista y pesimista, pero habría que ver las circunstancias de su enfermedad. A veces, cuando te estás cayendo dentro de un coche en llamas por un acantilado, por mucho que lo desees ni te convertirás en Superman ni habrá magia que te salve.
Quizás este hombre asumió lo que iba a suceder de firma inminente y así no se iba a llevar sorpresas, no iba a irse decepcionado por que había luchado y no lo había conseguido.
Yo siempre veo el vaso medio lleno, pero también comprendo que, bajo determinadas circunstancias, aceptemos lo que se nos viene encima y reconozcamos que hemos sido derrotados por que para eso, y me vas a perdonar la expresión Reverteriana, también hay que tener los cojones bien puestos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola:

No estoy de acuerdo con tu visión. Entiendo que las circunstancias de la enfermedad sean penosas pero creo que no se dio una oportunidad de pensar de otra manera teniendo en cuenta que no tenía nada que perder. La muerte si todo salia como le habian dicho los médicos ya la tenia datada. Y quedarse decepcionado o no tampoco creo que le saque de nada al lugar donde iba. Creo que siempre se puede hacer algo, bien si te quedas porque te quedas o si te vas la huella que dejas en el resto de la gente que se queda. Todos nos influimos unos a otros de una manera o de otra con lo que hacemos o no hacemos, con lo que decimos y omitimos, con nuestra forma de ser, con todos nuestros actos. Es un arma muy poderosa pero también muy peligrosa. Me estoy yendo del tema.. resumiendo no creo en derrotas ni victorias, creo en vivencias y experiencias y en el coraje de cómo superarlas.

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola...

Ya te digo que normalmente veo el vaso medio lleno y me gusta buscar soluciones a las adversidades y, como bien dices, formas de llevar lo que nos depara el destino. Simplemente, quiero decir que también entiendo esa otra posición. Eso no quiere decir que entienda las posturas derrotistas, que no es así, pero esta no la veo como una de esas. Este hombre asumió lo que iba a pasarle y decidió enseñarles a los demás lo que se puede hacer con la vida, decidió volcarse en la última lección para que los demás vea la vida de otra forma, al menos eso creo yo. De hecho, el está dejando su huella en los demás: "aquí os cuento esto, a ver que hacéis con ello".
Estoy totalmente de acuerdo contigo en la última parte del comentario, las vivencias lo son todo. Es nuestra forma de enfrentarnos a ellas las que nos convierte en lo que somos, ahí reside nuestra mayor fuerza y nuestra mayor flaqueza.

Un saludo.