20080811

Siempre hay una razón para no sentirse bien...

"There's always some reason to feel not good enough"

Este es uno de los versos del tema Angel, de Sarah McLachlan,magnífico tema que aparece en la banda sonora de la película "Ciudad de Ángeles" (escuchar online). El resto del tema no tiene mucho que ver con esta entrada pero esa frase si.

¿En verdad es cierto eso? ¿Siempre hay una razón para no sentirse bien, siempre tenemos que sentirnos mal por algo?

 

Cuantas veces nos ha pasado que en el momento en que pensamos que el día está transcurriendo muy bien, aparece ese pensamiento que nos dice "algo lo joderá". Es como si necesitásemos ese algo, como si un día bueno no tuviese razón de ser; en cuanto nos damos cuenta de ello, nos ponemos a buscar una razón para fastidiarnos el día nosotros mismos.

Y si no encontramos una razón local, al buscamos a nivel global: un desastre, una guerra, lo que sea... hay desgracias de sobra para todos, "¡a la rica desgracia! Escoja la que mejor le venga hoy".

A mi me parece evidente que todo esto viene de nuestra herencia social, se nos ha enseñado, directa o indirectamente, a pensar desde niños que en la vida no hay cosas buenas, que todo lo bueno es mentira y se torna en malo, para que nos pasemos la vida con la cabeza agachada y no se nos ocurra mirar de otra forma el mundo que nos rodea.

¿Por qué motivo sucede esto? Pues no lo se, me gustaría ser sociólogo pero no es el caso. Me aventuro a decir que es un mecanismo más de control. La gente pesimista, la gente derrotista, los que lo ven todo negro son más fáciles de controlar que aquellos que ven brillar el sol incluso cuando es de noche". Los primeros suelen perder la esperanza cada vez que la encuentran, así pues casi nunca tienen nada bueno por lo que luchar; en cambio, los otros encuentran algo que les inspira cada minuto, y esto los hace más difíciles de controlar pues no gustan de los sucedáneos que la sociedad ofrece.

¿En qué grupo te encuentras? ¿Ves el rayo de luz en el cielo o sólo las nubes negras? La vida puede ser muy perra, en eso estoy de acuerdo, pero cada vez que un pensamiento negativo nos asalte, lo quitamos de un manotazo y lo sustituimos por uno bueno, el que más al mano tengamos, y seguro que son muchos. Nos rodean infinitud de cosas por las que sentirnos bien: la familia, amigos, pareja, la lluvia, el sol, lo más mundano... pero lo que mejor nos va hacer sentir es en realidad lo que más cerca está: nosotros, nuestra mente y su increible capacidad para crear y atraer todo lo bueno que queramos.
Hemos sido educados para vivir cabizbajos pero sólo tenemos que mirar detenidamente para "ver". Y si la sociedad que os rodea os mira mal por sentiros bien, pues alegraos también por ellos, que seguro que son felices viendo siempre el duro suelo. Cuéntale esto a alguien y si te mira raro o receloso, no pasa nada, al fin y al cabo al que le caes bien y está disfrutando eres tú mismo.

Buena noche.




5 comentarios:

Bea dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo y con el pensamiento del dia. Espero que sigas poniendo tu sabiduria para los que nos podamos enriquecer de ella.
Besines
Bea

Deus Ex Machina dijo...

Muchas gracias por lo de "sabiduría", Bea... no es más que lo que he ido aprendiendo y deduciendo de mi propia experiencia, aderezado con un poco de filosifía y sentido común...
Si os enriqueceis y esto sirve para algo pues entonces, de maravilla...

Un besín

Gerardo Navarro dijo...

En la soledad se hacen las verdaderas y grandes creaciones...

Los actos mayores de la existencia, el nacimiento y la muerte, se realizan en la más íntima soledad...

Saludos

Nemónico

Deus Ex Machina dijo...

Hola, nemónico.

Esa es una buena reflexión pero, generalmente, la soledad no es nada buena compañera. Yo prefiero verla como una amiga a la que puedo llamar alguna vez para que me haga compañía, pero el resto del tiempo, prefiero que vaya por otro lado y no moleste mucho...

Un saludo

Anónimo dijo...

Buso pero no encuentro, quiero pero no quiero,deseo pero no deseo, y asi se se escribe la historia...
si conoces un telefono, una direccion, un correo electronico para saber algo de mente activa, te agradecere que lo dejes en la pg.<>
un cariñoso abrazo para todos
Mariano