20080605

Sed consecuentes...

... con las decisiones que toméis, pero sedlo aún más con aquellas que afecten a la gente a la que tengáis aprecio, cariño o amor.

Es inevitable que la mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida afecten, en mayor o menor medida, a la gente que nos rodea, unas veces para bien y otras para mal.

Observad bien vuestros comportamientos, medid bien vuestros actos cuando tales puedan afectar a los seres queridos. Una decisión precipitada, un impulso no meditado pueden acabar haciendo mucho daño.

Siempre he tratado de seguir estos preceptos pero he fallado, no pensé, no reflexione y he hecho un daño que no me puedo perdonar.

Hoy ya no tengo ganas de escribir más pues me siento un completo cabrón.

Buenas noches.

"No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que tampoco hay que flajelarse con el daño que le hayamos podido causar a otra persona. Es importante intentar no hacer daño a otras personas pero si en la toma de una decisión se ha causado daño esto es a veces inevitable... yo creo que hay que fijarse en la intención de la persona (si fue o no intencionado) o el contexto de la situación que le llevó a tomar esa decisión. al fin y al cabo nosotros tenemos que intentar tomar las mejores decisiones para nosotros mismos no para hacer un favor a un amigo, para que piensen que buena persona soy, para quedar bien para yo que se que etc... (esas cosas estan muy bien pero a veces hay que elegir entre el ahcer algo para nosotros o para el otro)porque no todo va en el mismo pack. Lo importante es llegar a ser tu mismo que creo que es una pasada.

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Gracias por el comentario.

No se trata de hacer favores ni de que piensen bien de nosotros... estoy totalmente de acuerdo que, al final, tenemos que pensar en nosotros mismos buscando ser felices lo mejor que podamos o sepamos, pero nunca traspasar la delgada frontera que separa ese ocuparnos de nosotros mismos de que nuestros actos hagan daño a otros.
Ser uno mismo es una pasada, sin duda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola,
Y que harías si tienes que tomar una decisión beneficiosa para ti y ello conlleva además obligatoriamente el daño o perjuicio a personas que quieres, ¿la tomarías?

Un saludo.

Deus Ex Machina dijo...

Hola...
Ya se han dado varias veces ese tipo de situaciones en mi vida, generalmente opto por sacrificarme yo para no hacer daño. Claro que todo depende de la situación y, muchas veces, de quien sea el perjudicado, aunque suene mal decirlo, no podemos ocultar que tenemos más cuidado con unos que con otros.
Trataría de encontrar otra forma de obtener ese beneficio antes que perjudicar a otros, manteniéndome firme en mis principios.
Por otra parte, esto a veces se queda en palabrería llegado el momento, nuestra psique es muy inestable.

Un saludo y muchas gracias por los comentarios.

Aprovecho para recordarte que un nombre no vendría mal, aunque no sea real, es mejor qeu saludar a "Anónimo".