20080415

Deus Ex Machina

Antes de nada. algo que algunos ya sabéis pues os he avisado en el mail de actualización del blog. Tenemos un nuevo autor de posts, más bien autora. A partir de ahora vereis entradas en las que figurará "Publicado por Autor Blog Deus Ex Machina". Es una persona que tiene mucho que aportar a este blog, espero que os gusten sus post y le dejéis comentarios.

Deus Ex Machina: era una expresión utilizada por lo griegos cuando algún evento inesperado resolvía en un problema en el último momento. Otra concepción más actual es la de "Dios de la máquina" o "Dios máquina", término surgido de la corriente Cyberpunk que describe a una super computadora que, teóricamente, controla la existencia.

Por esta segunda definición es el título del blog y me nick en el messenger. Hace tiempo, un ex alumno se conectó al messenger y me preguntó una duda sobre un programa, se lo resolví. Quiso saber lo que significaba Deus Ex Machina y se lo conté. Entonces me dijo: "Pues es cierto. Si tienes un problema, te conectas y ahí está el Deus Ex Machina para resolverlo."

¿A dónde me lleva toda esta explicación, además de dejar claro que me gusta todo esto del Deus Ex?

El Domingo pasado salía del cine con una amiga y le dije que iba a saludar a una chica, cuto nombre no voy a citar, que trabaja en la librería del Corte Inglés pero, de repente, me acordé de que los Domingo no estaba allí. Cuando nos íbamos a marchar vi a alguien conocido, cuyo nombre es el mismo que el de la librera, al final si que iba a saludar a alguien con ese nombre.

Mi profesora de fotografía se sorprendió al verme, lo noté en su cara. No por que no me había visto desde hacía tiempo, si no por que hacía unos minutos le estaba comentando a una amiga que tenía que contactar conmigo para preguntarme algo sobre el retoque digital.

Por querer ver a una persona, me presenté ante otra, de igual nombre, y que estaba pensando en mi para pedir ayuda, y estaba en el lugar que debía estar la otra.

Deus Ex Machina.

Buena noche y buen día

15 comentarios:

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hace ya d{ias que no te leo.. Espero te encuntres muy bien!! Saludos venezolanos... pasea por mi blog cuando quieras eres bienvenido.

patadeoca dijo...

El lenguaje de la sincronicidad... Quizás algún día a nadie le resulte extraño...

Muy interesantes tus reflexiones.


Un saludo

Deus Ex Machina dijo...

Gracias por el comentario, patadeoca y bienvenido o bienvenida a este lugar de reflexiones y paranoias.

Estate atento por que tengo unas cuantas entradas listas pero que, por falta de tiempo, aún no he podido matizar...

patadeoca dijo...

..."ida"

Deus Ex Machina dijo...

Ida? Es tu nombre? Lo cierto, estuve en tu blog y me lo he apuntado para echarle una ojeada qué tiene muy buena pinta.

Un saludo

patadeoca dijo...

jaja! "ida": un estado mental!
Más allí que aquí...

saludos

Deus Ex Machina dijo...

Ah! "Ida" de irse la olla, vale...
La verdad es que hay que estar un poco "ido" para hablar de estos temas en un blog... creo que es un estado mental propicio para que la información que se expone aquí se almacene correctamente en la mente..

A una persona "no ida", digamos normal como suelen llamarse a si mismos, esto no se les queda muy bien y nos son capaces de procesarlo coherentemente ;)

Un saludo, espero que sigas viendo el blog. Voy a poner un link en a tu blog...

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Holitaaa.. Gracias por tu comentario en mi blog y dejarme saber de ti aunque no has escrito más, Espero ansiosa tus letras que siempr eme hacen pensar y ejercitan mis neuronas y las luces de mi alma. Un abrazo...

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Isa...
Procuro visitar tu blog todo lo qué puedo y me alegra leer que el contenido de mi blog te hace pensar, pues entonces cumple bien su cometido y todo esfuerzo por encontrar temas sobre los que escribir merece la pena.

Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

A propósito del tema que planteas, he aquí un título que merece una lectura atenta, por todo lo que descubre sobre la sincronicidad. Su título "El Misterio de las Coincidencias", de Eduardo Rafael Zancolli.

Se trata de un autor que ha tomado contacto personal con celebridades como Deepak Chopra, Rupert Sheldrake, Humberto Maturana, Peter Serge y su Santidad el Dalai Lama.

Pero, además, el propio Eduardo Rafael Zancolli ha sido protagonista de las coincidencias con significado, que al fin y el cabo, no son otra cosa que la sincronicidad en toda regla.

Os dejo un enlace a su web, donde encontraréis más cosas al respecto.
Muchas gracias.

JC

www.sincronicidad.org/

Deus Ex Machina dijo...

Hola, JC...

He apuntado el libro a la lista de la compra y estuve en la web, tiene mogollón de información útil!!!

Gracias por aportar valores a este blog!!!!

Un saludo

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

He pasado a saludar! Esperando que te encuentres muy bien. Saludos...

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Isa...

Gracias por el saludo. Estoy bien, un poco cansado de la semana de trabajo pero nada que no se arregle...
Además, estefin de semana voy a de nuevo al curso de Relajación y Control Mental y eso te deja muy muy bien, y así tendré material para escribir más entradas a partir de este lunes.
Mañana el curso tratará sobre los sueños y yo pensaba escribir algo sobre sueños oníricos así que esperaré a ver que me cuentan para incluirlo en la entrada...

Un saludo...

Anónimo dijo...

Oiga mi amigo; Llegue a tu blog, casi por casualidad, buscando que mirar, sin mirar nada.
Pero de repente el tiempo se me detuvo, y empece a pensar en tus palabras, a hilarlas con mis pensamientos.
Gracias por esta transformacion de mi dia.
Te invito a visitarme cuando quieras.
Alejandro (Nuevo juglar)
Desde Argentina, un abrazo muy grande

Deus Ex Machina dijo...

Gracias, Alejandro...

Me alegro de que el blog te haya hecho pensar, de eso se trata al fin y al cabo, de usar nuestra arma más poderosa.
Espero que lo sigas leyendo en el futuro, pues tengo muchas cosas de las que hablar en el tintero.

La Ley de Atracción funciona y al final, todos los que somos iguales acabamos llegando al mismo sitio y a las mismas conclusiones

Un abrazo desde España