20071212

Lecturas recomendadas VI

Hoy nos toca "Einstein y Buda. Palabras paralelas de Thomas McFarlane". (Acceso). Este curioso libro, que forma parte de una serie dedicada al pensamiento, es una colección de citas paralelas de varios científicos y pensadores o místicos. Quiere hacernos ver los más de un paralelismos que hay entre la ciencia y las religiones, siempre en continua oposición, en el intento de aclarar la verdad sobre nuestra existencia.
Hay que decir que la mayoría de pensadores, religiosos y7o místicos citados en el libro son de origen oriental: Buda, Chuang-Tsé, las upanishads... ya que parecen ser las únicas religiones, según veo yo desde mi limitado conocimiento de todas las religiones del mundo que tratan de descifrar o acercar un poco el cómo y porqué de nuestra existencia, y no de meternos miedo con cielos e infernos...
En definitiva, interesantes citas, acompañadas de varias explicaciones, hacen de este libro una de esas pequeñas maravillas de tantas que se encuentran en los estantes de la librería del Corte Inglés en la sección de espiritualidad.
Si lo compráis, que lo disfrutéis como haré yo.

No hay comentarios: