20071118

Realidades alternativas

Me comenta un amigo que cierto científico, cuyo nombre no recuerdo, que lleva tiempo dedicado a la investigación de la física cuántica, ha enunciado algo que nos deja perplejos a unos cuantos (excépticos: no seguir leyendo aunque seguramente no habréis llegado hasta aquí): la posible existencia de realidades alternativas. La comunidad científica en lugar de desacreditarlo como es habitual y tacharlo de loco, admite que eso pueda ser posible, lo cual es todavía más perplejo.
Sobre la física cuántica podemos hablar largo y tendido pero para que entendais esto anterior, se la conoce como la física de las probabilidades y enuncia más o menos que "todo existe infinitas probabilidades pero nosotros somo capaces de percibir solamente una". Si esto es así, la existencia de realidades alternativas no es tan descabellada.
Un ejemplo, los "dejâ vu" que todos conocemos y hemos experimentado seguramente más de una vez. ¿Podría tratarse de una percepción de esas realidades alternativas? ¿Un momento en que se entrecruzan y vemos lo que va a suceder o ya ha sucedido?
Lo cierto es que nos estamos dando cuenta que casi todo lo que dábamos por sentado sobre cómo está construida nuestra realidad, empieza a venirse abajo. Empezamos a vislumbrar un nuevo camino de exploración que, seguro, va a explicar muchas cosas y va a traernos un futuro más que interesante, claro está, si seguimos mirando en la dirección correcta, cosa que la mayoría no hacen por miedo a desprenderse de viejas ideas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LO HE LEÍDO