20071123

Lecturas recomendadas V

"Mil vías hacia el ZEN" de Robert Allen, es un curioso librito que se puede encontrar en la librería del Corte Inglés (una de las mejor surtidas sobre estos temas) con mil pensamientos de inspiración Zen. Su lectura es rápida y nos hace reflexionar un poco sobre nosotros mismos y lo que percibimos y deseamos de la vida, a la vez que divertida pues alguno de estos pensamientos son realmente ingeniosos.
Básicamente el librito viene a decir que el Zen es un camino hacia la plenitud espiritual. Para poder seguirlo tienes que ser capaz a de hacer dos cosas: sentarte y respirar.

Es un libro que una vez acabado, se presta a una segunda lectura, pues uno se da cuenta de que no se ha enterado de nada al leerlo, pero ahí está lo bueno, en releerlo por que te quieres enterar, entonces uno se da cuenta de que va por buen camino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te sigo leyendo pero, este párafo me descoloca bastante:
"Es un libro que una vez acabado, se presta a una segunda lectura, pues uno se da cuenta de que no se ha enterado de nada al leerlo, pero ahí está lo bueno"
¿Y tú haces campañas de publicidad???!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
(se me salta la lagrimilla)

Deus Ex Machina dijo...

Es que eso no tiene sentido si no le añades lo que sigue: "en releerlo por que te quieres enterar, entonces uno se da cuenta de que va por buen camino."

Además, yo no hago campañas de publicidad, yo coordino parte de los recursos para ejecutarlas que es distinto. Que lo sepas!

Anónimo dijo...

Pues ya que vámos de recomendaciones, ahi van dos:
Un documental que se llama:
¿ Y tú que sabes?
El secreto, Rhonda Byrne.
Me han encantado lo dos y dan que pensar.
Besines
Bea

Deus Ex Machina dijo...

Hola, Bea...

Conozco el documental y tengo intención de hacer una entreda comentándolo.

"El Secreto" en cambio no me causo buena impresión, estuve a punto de comprarlo pero me daba la sensación de ser demasiado materialista, demasiado orientado a "modificar" la realidad económica, lo cual no es lo que a mi me interesa, de todas formas no descarto comprarlo más adelante para ver que me cuenta, siempre se puede extraer algo.

Un saludo