20071120

101

Un día estaba en la cama tranquilamente viendo una película en mi dvd portátil antes de dormir, miré el despertador digital y marcaba 1:01. ¿Qué tiene esto de raro? Nada, excepto por el hecho de que otras noches también aparecía, y no es que mirase el reloj a esa hora concreta, nada de que mi mente ya lo hacía automáticamente, pero no queda ahí la cosa; el 101 comenzó a aparecer en otros lugares. Estoy en el trabajo, me llaman, pulso unas teclas del teclado y el reproductor de música se detiene en el minuto 1:01, unas cuantas veces. Voy conduciendo en un simulador que tengo instalado y cuando miro la velocidad, es 101 km/h, el otro día pasa por mi lado un autobús y era el 101; pero lo más impresionante es cuando ese número apareció en un momento determinado de mi vida, es un asunto personal que no voy a contar aquí pero me dejó helado.
"Eso es por que te obsesionas y los buscas" dicen algunos sobre estas cosas. Si, eso sería así si yo fuese persona de obsesiones y además me dedicase a realizar operaciones complicadas e inverosímiles para que todo resultado fuese 101, que tampoco es así.
El 101 simplemente aparece un montón de veces, y yo no lo fuerzo con una de esas obsesiones, lo cual estaría bien pues significaría que puedo modificar la realidad a voluntad... y todos sabemos que no puedo... creo.
Así que me he puesto a investigar que puede ser este número, por que si hay algo que me jode es no saber el por qué de las cosas, sobre todo si mi afectan a mi.
En la red encontré la web que os comenté en otra entrada "Mind Control 101" Control Mental 101. Vaya, si yo he ido a un curso de control mental!!! Entonces es que mi "obsesión" he creado esa web? Me da que no...

En Wikipedia (Acesso), podemos encontrar esta definición:

Ciento uno (101, CI) es el número natural que sigue al cien y viene antes de ciento dos. Es el vigésimo sexto número primo y un número palindrómico (por lo tanto también un primo palindrómico) en base 10. El siguiente número primo es ciento y tres, con el que forma un par de primos gemelos. Ciento uno es la suma de cinco primos consecutivos (13 + 17 + 19 + 23 + 29).

El teclado de una computadora normal tiene 101 teclas.

En código binario, el 101 es el 5, que ha sido siempre mi número favorito.

Matrix terminó de rodarse a las 1:01 am. El apartamento de Neo es 101

En la novela maravillosa y recomendable, 1984 de George Orwell, ese número hacía referencia al lugar donde enviaban a las personas para ser torturadas e inducidas a creer en situaciones falsas.

Qué se oculta detrás del 101. Probablemente nada, pero si yo pensase así no estaríais leyendo este blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

te olvidaste de los dálmatas...eso si que es intrigante...